Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salió al cruce de los dichos del ministro

La advertencia de Pablo Moyano: "Con este verdugueo, tiene que haber una reacción"

Señaló que las palabras de Prat-Gay sobre la reunión de la semana última son "una provocación".

"Verdugueo". El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano , describió así las palabras del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien ayer dijo que "no se acordó nada" en la reunión que mantuvieron el Gobierno y dirigentes de la central obrera el jueves último.

 

Según Moyano, las palabras de Prat-Gay son una "provocación". Además, advirtió: "Con este verdugueo, tiene que haber una reacción".

 

El jueves último, el gobierno de Mauricio Macri y la conducción tripartita de la CGT acordaron en el Ministerio de Trabajo fijar un plazo de diez días para que la Casa Rosada analice y responda a los reclamos de la central obrera. Como resultado de la reunión, la central obrera dejó en suspenso la convocatoria a un paro nacional.

 

Ayer, Prat-Gay enfatizó que "no se acordó absolutamente nada" en esa reunión, sino que "se tomó nota de los reclamos". Y destacó que "hay un antecedente de esta gestión" cuando el Gobierno, el año pasado, "nadie lo pidió" y se eximió de Ganancias el aguinaldo y se dio un bono de 400 pesos a ocho millones de personas. "Hay un antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso", recordó el funcionario.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso