Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Cuestionó la reunión entre ambos mandatarios

Venezuela señala que Macri y Temer que quieren "destruir el Mercosur"

El gobierno de Maduro rechazó las "amenazas" de Brasil y la Argentina tras el encuentro de ayer, en el que advirtieron sobre la posible salida de ese país del bloque.

El gobierno de Venezuela rechazó hoy en duros términos las "amenazas y agresiones" de los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, luego del ultimátum de los mandatarios para que Caracas cumpliera con sus obligaciones del Mercosur.

 

Ayer, Macri y Temer se reunieron en Buenos Aires y coincidieron sobre la situación en Venezuela. "Le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur", dijo Macri en una conferencia de prensa conjunta con Temer. Reiteraron así la advertencia que le hizo el Mercosur a Venezuela hace menos de un mes.

 

"Es preocupante la violación de derechos humanos y la no aceptación del plebiscito que se les planteó. Pero seguiremos atentamente lo que pasa en Venezuela", agregó Macri.

 

La respuesta de Venezuela no se hizo esperar. La Cancillería venezolana emitió una declaración asumiéndose al frente de la presidencia pro témpore del Mercosur, que enfrenta el rechazo de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

"Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el Mercosur", señaló un comunicado de la Cancillería.

 

"La triple alianza, conformada por los gobiernos de la Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración", añadió el comunicado.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso