Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Una mujer postrada y sus otros dos familiares fueron rescatados

El derrumbe en una casa casi aplasta a una familia

El siniestro sucedió en el barrio Agua Santa. La mujer fue trasladada al hospital por prevención.

Una familia de Las Termas de Río Hondo vivió momentos de desesperación, al igual que sus vecinos, quienes no sabían el destino de los moradores de la vivienda, en la que se derrumbó parte de la estructura edilicia. Finalmente, los tres habitantes de la casa fueron rescatados por la Policía.

 

El hecho sucedió minutos antes de las nueve de la mañana de ayer. Un estruendoso ruido alertó al vecindario del pasaje Jonas Salk Nº 71 del barrio Agua Santa. Todos salieron a la vereda y advirtieron que un denso polvillo se levantaba de la casa de la familia de doña Teodorina Peralta (73 años), quien reside en el lugar con su hija de 44 años y su nieto de 15. Se trataba de un derrumbe de la vivienda. Todos pensaron en la mujer mayor, quien vive en cama por una dolencia que padece, por lo que no podría haber escapado ante el siniestro.

 

Los vecinos llamaron a la Policía, por lo que personal de la Departamental Nº 6 se trasladó hasta el lugar y advirtió que, a causa del derrumbe, los escombros habían bloqueado la puerta de entrada y comprobaron que había caído parte del techo del comedor.

 

El hecho generó que se interrumpiera el suministro de energía eléctrica para evitar cualquier nuevo siniestro que ponga en riesgo la vida de las tres personas que se encontraban en la vivienda.

 

Los policías determinaron que, milagrosamente, los escombros no habían aplastado a ninguno de los moradores, aunque debían rescatarlos. Ante esta situación, alertaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad turística y al servicio de emergencias médicas del hospital zonal.

 

Finalmente, los servidores públicos lograron rescatar a la mujer que se encontraba en cama, al igual que su hija y su nieto.

Tras sacar a la familia, trataron de apuntalar el resto del techo del comedor, aunque todavía había peligro de derrumbe y era peligroso habitar la casa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso