Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia También en Santiago del Estero

El pueblo judío celebró Rosh Hashaná, para recibir al año 5777

Con la primera estrella de la tarde —ayer— la comunidad judía de todo el mundo, comenzó a festejar Rosh Hashaná (“cabeza de año”) y recibió el año 5777. La festividad comienza el 1 de Tishrei, que es el primer día del año judío, y evoca la creación de Adán y Eva, que fueron el primer hombre y la primera mujer. Las familias se reúnen para festejar y revisas sus orígenes.

 

 

El nuevo año judío tiene cuatro acepciones: Rosh Hashaná, que refiere al día de la creación; Iom Ha Din, que se basa en la idea teológica de que mujeres y varones son juzgados por sus acciones; Iom Ha Zikarón, que remite al recuerdo del propio ser y Iom Truá, que alude al despertar de la apatía para asumir las propias elecciones.

 

 

“Rosh Hashaná es la oportunidad para un balance del alma y una evaluación de la existencia, junto al Iom Kipur, Día del Perdón, que se celebra diez días después”, explicó Darío Feiguin, rabino de la comunidad Bet Hilel.

 

 

Mientras que en Israel las familias se reunieron a cenar sólo ayer, en la diáspora lo harán también hoy, para dedicar más tiempo a esta tradición y evitar que se pierda. El espíritu es la transmisión oral de la historia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso