Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo España

"España es un país racista" dijo la hermana del santiagueño condenado por terrorismo

Luciana Rodríguez dijo que su hermano se había convertido al islam para casarse con una joven de esa religión.

Agrandar imagen Foto: tn.com.ar
Foto: tn.com.ar

Luego de que se produjera el fallo en contra de César Raúl Rodríguez, el santiagueño que fue condenado por vínculos terroristas en España, su hermana salió a defenderlo adjudicando el hecho de que el juez no haya dado las absoluciones por el “racismo y la xenofobia española”.

 

En diálogo con el canal de noticias TN, Luciana Rodríguez indicó que César se fue a vivir a España en el 2012, luego se puso en pareja con una chica depadres religiosos pero no fanáticos y se convirtió al islam para poder casarse con ella”.

 

"Habíamos repasado toda la causa con la abogada, no había nada que lo incrimine a él directamente. Como no hay una sola prueba concreta todo queda en supuesto y, ante la duda, como todo el país está en emergencia, prefieren dejarlos adentro", explicó.

 

La hermana del condenado reconoció que Rodríguez tenía distintas operaciones en el aeropuerto de Melilla "por negocios que toda la familia conocía". "Estamos seguros que no se trataba de terrorismo, porque un terrorista es un desequilibrado y nosotros teníamos contacto diario con mi hermano y sabemos que no es un desequilibrado", contó.

 

Después, Luciana se quejó porque "todos recuerdan que el supuesto líder de la banda (el marroquí xxx) estuvo preso en Guantánamo, eso es verdad, lo que nadie dice es que fue absuelto por esa causa".

 

Por último, la mujer dijo que "lo único que explica que mi hermano siga preso es que España, como todos sabemos, es un país racista y xenófobo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso