Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País el pais

Salta: Ex tesorera de un banco deberá deberá devolver $250 mil y un auto

La mujer fue condenada también a dos años y diez meses de prisión condicional.

La ex tesorera de un banco de la provincia de Salta deberá devolver $250 mil y un auto luego de que la Justicia la encontrara culpable por el delito de “fraude por administración infiel”.

Según señala el diario La Gaceta de Salta, en 2013, la mujer fue detenida luego de una denuncia del banco Masventas por el faltante de dinero, por lo que la Unidad de Delitos Económicos Complejos llevó adelante una causa penal. 

Además de devolver el dinero, la Sala III del Tribunal del Juicio condenó a la ex empleada a 2 años y 10 meses de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado. 

La mujer, profesora de ciencias jurídicas y contables, había sido detenida en septiembre de 2103 luego de que los directivos de la entidad detectaran el faltante de capital. La fiscalía, ordenó una serie de allanamientos y secuestró elementos de prueba. 

“La hipótesis criminal que fue sustentada por la fiscalía, también sostenida por la fiscal, Guzmán, ante el Tribunal de Juicio, giraba en torno al desvío de dinero al momento de hacer los depósitos en los cajeros automáticos, áreas que se hallaba bajo la supervisión de Durán”, detalló hoy el área de prensa del Ministerio Público.

Según la fiscal María Eugenia Guzmán, la mujer condenada era la encargada de suscribir las constancias de ingreso y egreso de ese dinero, confeccionó planillas falsas y así extrajo dinero del tesoro, con supuesto destino a los cajeros automáticos, sin embargo, esos fondos nunca fueron depositados.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso