Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Encuentro Regional del Modelo de Naciones Unidas y del Parlasur

Esta jornada fue organizada por la Escuela para la Innovación Educativa, la Dirección de la Juventud y Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia.

Se desarrolló, el 4º Encuentro Regional del Modelo de Naciones Unidas “Jóvenes para el Futuro” y el 1º encuentro del Parlasur, en las instalaciones de la Escuela de Arte y Oficio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

Estuvieron presentes, el director de la Juventud, Ariel Zorribas, la Parlamentaria del Parlasur, Ana Corradi, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Eve Coronel, el presidente de la Fundación Mama Antula, Prof. Rubén Valdez, el rector de la Escuela San Ignacio Loyola, Walter Neirot.

 

En la jornada participaron 300 jóvenes, de diferentes provincias como Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y donde tendrán la oportunidad de tratar temas como desarrollo sustentable, como así también, la problemática de los derechos humano, como manera de debate y reflexión. Además la Honorable Cámara de Diputados declaro a este evento de interés provincial, cultural y legislativo.

 

Durante el encuentro, el director de la Juventud, Ariel Zorribas les dio la bienvenida a “todos los jóvenes” y resaltó que “es el inicio de un proyecto y, desde la Dirección de la Juventud del Gobierno de Santiago del Estero, estamos satisfechos de poder colaborar de este proyecto que es muy útil para ustedes”, agregando que “nuestra tarea es generar espacios, como oportunidades de participación de los jóvenes, a través de diferentes acciones, de políticas públicas para los jóvenes y este espacio de apoyo para que ustedes puedan desarrollar las jornadas, es una formación ciudadana, en poder expresar sus pensamientos. Sus pensamientos y conocimientos, a través de la representación, hablando en nombre de países y conociendo las problemáticas de la política mundial y temas específicos como el racismo, xenofobia, todos estos temas que son de política internacional”. Finalmente, Zorribas dijo “hoy en Santiago va a funcionar la ONU juvenil, la ONU donde los jóvenes se pueden expresar y hablar de ideas políticas y muchos proyectos, para un mundo mejor”.

 

Eve Coronel, directora de la Escuela para la Innovación Educativa, transmitió el saludo de la Rectora de la Universidad Nacional, Lic. Natividad Nassif y manifestó: “felices de articular con otras instituciones, en esta instancia que nos permite, desarrollar estrategias, para que todos los participantes de este encuentro, que son jóvenes, secundarios, terciarios, universitarios, puedan desarrollar un espíritu crítico y sobre todo este espíritu los ayude para comprometerse con su comunidad con los valores, que ya los tienen y que tienen que defenderlos, poder encontrar formas para que se escuche en todos los ámbitos en defensa de la comunidad. Este espíritu a nosotros nos motiva, pensamos que es la única manera que podamos construir juntos, un mundo mejor, más justo, más solidario. Que tengan un hermoso encuentro y que mañana podamos seguir disfrutando”.

 

Para finalizar, la Parlamentaría del Mercosur, Ana María Corradi, señalo: “felicitaciones a la Universidad Nacional y al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, porque se posibilita que hoy estén aquí reunidos, jóvenes estudiantes y nos enorgullece, porque realmente ver que los jóvenes y los estudiantes, que se involucren, participen, ese entusiasmo para conocer la política internacional, de entender que Argentina está en el mundo, porque ustedes mismos han posibilitado que se desarrolle cuatro veces este modelo, este simulacro de Naciones Unidas y esto es muy importante para nosotros y en esta ocasión se suma el Parlasur, me llena de orgullo y satisfacción”.  

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso