Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Siria

La ONU denunció que niños heridos mueren por falta de tratamientos

Miles de estudiantes no pueden ir a las escuelas porque los padres temen un nuevo ataque.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

La ONU advirtió que muchos niños con heridas graves en la asediada ciudad siria de Alepo están falleciendo al no recibir tratamiento por la falta de medicinas y de equipamiento médico.

Así lo señaló el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Kieran Dwyer en una conversación telefónica desde Damasco, en la que explicó que en los últimos días habló con un médico de Alepo que colabora con el organismo, quien comunicó que "apenas tienen material para trabajar en los hospitales".

"Nos dijo que los menores están muriendo por la falta de tratamiento", lamentó Dwyer en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

 

 

 

 

 

En el este de Alepo, se encuentran los barrios que están en poder de los grupos rebeldes islamistas opositores y sitiado por el Ejército, un sector al que Unicef no ha podido acceder desde julio pasado para introducir ayuda para las seis clínicas con las que colabora.

Dwyer destacó que lo ideal sería poder acceder al este de Alepo y evacuar a los heridos graves para salvar sus vidas, aunque antes -subrayó- es necesario que haya un cese total de los bombardeos, informa Télam.

La ciudad está dividida desde 2012 en una zona oeste bajo control del Ejército y otra este dominada por los rebeldes y sometida a asedio por las fuerzas sirias. 

Mientras, niños y adolescentes siguen sin poder ir a la escuela por los bombardeos: "Las clases comenzaron la semana pasada en toda Siria y en el este de Alepo hubo un par de días de calma y los niños fueron a la escuela, aunque ahora con este ataque masivo los padres tienen miedo de que vayan", resaltó.

Entretanto, en el oeste de Alepo, unas 23 escuelas están cerradas, "bien tomadas por el ejército o porque sirven para albergar a desplazados", entre otros, apuntó el portavoz de Unicef, quien señaló que en los últimos dos meses unas 35.000 personas han llegado a esta parte de la urbe huyendo de otras zonas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso