Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

El Ascenso levanta el paro tras acuerdo con la Comisión Normalizadora de la AFA

En la reunión de hoy estuvieron presentes dirigentes del Nacional B, la Primera B, C y D.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

Las categorías del Ascenso levantaron el paro y volverán a jugar la próxima semana, luego de llegar a un acuerdo con la Comisión Normalizadora de la AFA sobre los pagos adeudados y la ayuda para afrontar viajes y operativos de seguridad.

 

En la reunión de este viernes estuvieron presentes dirigentes del Nacional B, la Primera B, C y D, entre los cuales se encontraban Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago. De parte de la Comisión Normalizadora, participaron el presidente Armando Pérez, el vice Javier Medín y Carolina Cristinziano.

 

Luego del depósito de dinero que la AFA había realizado a los clubes durante los primeros días de la semana, los reclamos de los dirigentes, nucleados en la organización denominada "Ascenso unido", se basaban fundamentalmente en desacuerdos con la entidad madre del fútbol argentino respecto al pago de los operativos policiales y de los traslados de los planteles para disputar los partidos de cada divisional, precisa Infobae.

 

Para destrabar el conflicto, se firmó un acta complementaria al acuerdo que la AFA y los clubes habían firmado el pasado 23 de agosto, el cual permitió que los campeonatos empezaran en la fecha pautada. Este nuevo compromiso implica la creación de tres comisiones de trabajo: Transporte, Seguridad y Reestructuración de los torneos de Ascenso.Estos órganos estarán integrados por dirigentes de los clubes.

 

Ahora se viene el fútbol.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso