Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LA PLATA

Investigarán si más jefes policiales están involucrados en el cobro de coimas

El fiscal penal de La Plata Marcelo Martini, quien investiga la recaudación de dinero ilegal en comisarías de la capital provincial, advirtió que "seguirá investigando" si hay otros jefes de alta jerarquía implicados en la maniobra.

BUENOS AIRES.- "Se va a seguir investigando hacia arriba, aunque es muy difícil porque es un delito difícil de probar", sostuvo Martini en declaraciones periodísticas a los medios locales, en las que aludió al delito de asociación ilícita.

 

El funcionario remarcó que "sería importante que los imputados hablaran" y dieran detalles sobre el origen del dinero y a quién estaban destinados los sobres secuestrados en abril último en la Departamental de La Plata.

 

La justicia penal platense ordenó este jueves la detención de seis comisarios de la policía bonaerense acusados de recaudar dinero ilegal en las comisarías de La Plata, aunque la medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que presentaron los imputados.

 

La medida la adoptó la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, al hacer lugar a seis de los diez pedidos de detención que había solicitado el fiscal Martini , quien "lamentó" que la jueza no haya consentido el pedido de detención para los 10 comisarios.

 

"Me dio (la jueza) la detención de seis, que tenían pruebas evidentes de la participación del delito que se le imputa", apuntó el fiscal.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso