Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tras los datos del Indec

Macri llamó a intendentes a trabajar juntos: "Estamos lejos de pobreza cero"

"Uno de los caminos para avanzar es construir un país verdaderamente federal", sostuvo el jefe de comunal.

El presidente Mauricio Macri abrió el "Primer Encuentro Nacional de Intendentes" que se desarrolla en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con la asistencia de 2.000 mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas.

En su discurso, el jefe de Estado llamó a los intendentes a trabajar juntos y aseguró que "estamos lejos de pobreza cero", al referirse a los datos que dio a conocer el Indec esta semana que reflejan que más de 30% de argentinos vive en la pobreza. 

"Después de muchos años acá hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente, sin importar el color político. El diálogo y la diversidad de opiniones es la llave, no lo hacemos con fines partidarios", dijo Macri. Y agregó: "Los intendentes son el primer contacto con la gente, los que ofrecen soluciones a diario. Si formamos una red ningún argentino va a quedar afuera". 

En ese sentido, el Presidente sostuvo que "uno de los caminos para avanzar es construir un país verdaderamente federal", añadió. 

 

Al evento asisten ministros y secretarios de Estado, los que luego expondrán sobre diversos temas relacionados al medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso