Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Hoy lo indagará, el juez de Instrucción en lo Criminal de Tercera Nominación

El ???preso VIP???

Goza de la comodidad de una habitación para él solo, en desmedro de otros presos que están en celda común, o que comparten ???entre varios??? un espacio reducido.

Hoy, en horas de la mañana y en el marco de la causa que se inició tras la denuncia de la Fiscalía de Estado de Tucumán, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 3ª Nominación, doctor Darío Alejandro Alarcón, indagará al preso VIP Luis Manuel Pericás, “el rey de la chicana”.

 

Cabe recordar que Pericás se encuentra actualmente alojado en dependencias de la USAR (Unidad para Situaciones de Alto Riesgo) de la Policía local, donde gozaría del “beneficio de contar con una habitación para él solo, en desmedro de otros detenidos que están en celdas comunes o que comparten —entre varios— un espacio reducido de detención.

Desde dicha dependencia será trasladado hoy al Palacio de Tribunales, donde cumplirá con la diligencia procesal mencionada.

 

Los delitos que le imputan

 

Cabe recordar que al “rey de la chicana” se endilga la comisión de los delitos de defraudación calificada y cohecho, consumados con la participación de ex jueces del fuero penal y un empleado judicial, según la investigación.

 

De acuerdo a lo que surge de la denuncia de la Fiscalía de Estado tucumana, el “detenido VIP” tuvo la “habilidad” de lograr que los ex jueces dicten medidas cautelares que embargaron fondos de la coparticipación de la vecina provincia, de manera ilegal.

 

Declararía con amplitud

 

De acuerdo a lo que trascendió, “el rey de la chicana” declararía con amplitud, por lo que la indagatoria se extendería por varias horas. Posteriormente se solicitaría la excarcelación del sujeto.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso