Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se trata de Lázaro Martín Orellana (48 años)

Detienen al Comisionado de Santo Domingo por propinar una golpiza a su mujer

El violento hecho se produjo en la vivienda de la hija de ambos, del barrio Villa del Carmen.

Agrandar imagen Foto de archivo.
Foto de archivo.

El comisionado de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, y militante de Bases Peronistas, Lázaro Martín Orellana (48 años) y su esposa se habían trasladado anteayer hasta la ciudad Capital. El hombre tenía que participar de una reunión política en la sede de UPCN.

Orellana dejó a su mujer de 45 años en la casa de la hija de ambos, sita en la manzana 30, lote 4 del barrio Villa del Carmen, y posteriormente se retiró al encuentro partidario, revelaron fuentes policiales.

 

El sujeto regresó a la noche a la casa de su hija. En esa circunstancia, en un momento en el que Orellana y su esposa quedaron solos, se inició una conversación en la que la mujer de 45 años le recriminó un mensaje de texto de otra mujer, quien residiría en El Simbolar.

 

De acuerdo con la denuncia policial, Orellana tuvo una presunta actitud cobarde. En lugar de hablar, utilizó los pies. Atacó a “patadas” a la débil mujer, ocasión en la que le provocó lesiones en las piernas y en el brazo, cuando la víctima pretendió cubrir su cuerpo. Asimismo —denunció la mujer—, el comisionado municipal la amenazó de muerte.

 

Tras la cobarde agresión, el funcionario comunal se retiró de la casa de su hija.

 

La víctima temió por su vida y se trasladó hasta la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde radicó la denuncia y fue examinada por el médico de Policía, quien certificó las lesiones.

 

El hecho fue informado al Dr. Darío Alarcón, juez subrogante del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación, quien ordenó la inmediata detención del sospechoso. Orellana se presentó momentos después en la sede policial para preguntar si había una denuncia en su contra y fue aprehendido por las uniformadas.

 

El magistrado ordenó que se profundizaran las investigaciones para determinar si la víctima fue agredida en otras oportunidades, además de realizar un informe socio-ambiental del hogar de los protagonistas y recabar testimonios sobre las actitudes que tenía el comisionado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso