Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Impulsado por Medicina Preventiva del Ministerio de Salud

Comienza hoy la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Se extenderá hasta el próximo viernes 30 y se realizará a mascotas a partir de los tres meses.

La Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Lucha Antirrábica ubicado entre las calles Presbítero Gorriti y Misiones (detrás del hospital Independencia) informa a la ciudadanía sobre la campaña de vacunación y desparasitación gratuita que se hará efectiva desde hoy hasta el 30 de este mes en conmemoración al Día Mundial de la Rabia que es el miércoles 28 próximo.

 

En este contexto, el Dr. Pablo Lencina, médico veterinario del Servicio de Lucha Antirrábica hace hincapié a la importancia de la vacunación de canes y felinos, ya que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre.

 

El virus se localiza en la saliva del animal infectado. A su vez, el animal contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.

La rabia: es una enfermedad que no tiene cura una vez que se presentan los síntomas, por ellos es muy importante la vacunación anual de nuestras mascotas (perros y gatos) a partir de los 3 meses de edad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso