Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Día del Empleado de Comercio

Hoy no hay actividad en los comercios de Santiago

Los empleados recuerdan su día. El sindicato organizó celebraciones en la jornada de ayer.

Desde el año 2009 y a través de la promulgación de la Ley 26.541, cada 26 de septiembre se recuerda el Día del Empleado de Comercio. Consecuentemente, esta es una jornada no laboral para quienes trabajan en el rubro y, en ese contexto, los locales comerciales de la “Madre de Ciudades” permanecerán cerrados.

 

En el caso de que abran, deberán ser atendidos por sus dueños. Esto afecta también a las grandes cadenas de supermercados, por lo que se estima que la actividad será nula en este sector durante la presente jornada.

 

Festejos

 

El Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, cuyo presidente es Víctor Paz, organizó numerosas actividades para conmemorar esta fecha, que culminaron ayer con una fiesta en un boliche céntrico.

 

Asimismo, en horas del mediodía participaron de un agasajo, en el que se presentaron Los Kijanos, “Pochi” Chávez, Los Santiagueños del Río, La Trova Santiagueña, Sentir Criollo, Suenan Voces, Grito Santiagueño, Los Sacheros Santiagueños, Marcos Vargas, Domingo Farías, Daniel Santillán, Mishqui Simi, “Titico” Aguirrez y el Ritual, y Natalí Jugo. También hubo cuadros de baile, a cargo de Adela de Saavedra y Miguel Serrano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso