Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Santiago es tu Música

Artistas locales podrán mostrar su arte en festivales barriales

El próximo viernes en las cuatro plazas del barrio Siglo XXI se realizará el primer espectáculo.

Agrandar imagen festivales
festivales Crédito: Los grupos podrán mostrarse ante el público santiagueño. (Foto ilustrativa).

El programa Santiago es tu Música, llevado adelante desde el Municipio capitalino, a través de la Subsecretaría y la Dirección de Cultura, tuvo un rotundo éxito debido a que una gran cantidad de solistas y bandas locales se presentaron en la convocatoria.

 

 

El próximo viernes se llevará a cabo el primer festival cultural barrial en la zona sur, donde los artistas que se inscribieron podrán participar y dar a conocer su talento.

Mauro Kalinski, director de Cultura señaló que “la convocatoria colmó todas las expectativas porque se presentaron más de 50 grupos musicales y solistas” y acotó que “esta semana empezamos con los festivales en cada una de las zonas”.

 

 

Indicó que “se brindará un espectáculo destinado a toda familia” y recordó que este programa se creó para que “en cada una de las zonas o barrios de Santiago pueda haber festivales gratuitos, donde habrá artesanos; se brindará información sobre las distintas dependencias municipales y al finalizar estará el festival artístico para que éstos artistas que están haciendo sus primeros pasos en la música puedan mostrar lo que saben”.

 

 

Además dijo que “los festivales servirán para que estas bandas musicales puedan empezar a ensayar y escribir sus propias letras”.

“Desde la Municipalidad les estamos brindando todo el apoyo y un espacio de contención donde ellos puedan recrearse y al mismo tiempo mostrar la cultura que llevan”, manifestó.

 

 

Kalinski informó que el primer festival se realizará el próximo viernes 30 en las cuatro plazas del barrio Siglo XXI. “A las 18 se iniciará el evento con expositores y artesanos y a partir de las 20 empezará todo el espectáculo artístico en vivo, y se abordarán los géneros: pop, latino, folclore, jazz, rock y rap”. Recordó que “el fin es que estos grupos graben un demo con 5 temas cada uno”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso