Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras una caída sostenida en ventas

Extendieron la vigencia del plan Ahora 12 hasta enero de 2017

La decisión se conoció a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

Agrandar imagen Medida
Medida Crédito: En comercios minoristas, las ventas acumularon un descenso del 6,7%.

El plan de financiamiento al consumo Ahora 12 será renovado hasta el 1 de enero de 2017. A través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado se supo ayer que el plan extenderá su vigencia, debido a que las ventas minoristas no repuntan desde principios de año.

 

 

En este contexto, el Gobierno enfrenta un escenario de fuerte caída del consumo interno por la alta inflación (en torno al 43% anual en los últimos doce meses) y aumentos salariales en cuotas que se ubican en el 30% promedio y aún no fueron pagados completamente.

 

 

Se estima que la caída del salario real fue entre 10 y 12 puntos porcentuales para este año por las consultoras privadas, universidades públicas y centros de monitoreo de los gremios y sindicatos más importantes del país.

 

 

En este escenario, las ventas de los comercios minoristas acumularon un descenso del 6,7% en los primeros ocho meses del año, a pesar de las ofertas y cuotas, según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 

 

De acuerdo a ese mismo informe, el sector de los electrodomésticos y artículos electrónicos es uno de los más recesivos, con una baja del 17,3%; seguido por neumáticos, con 15,7%; ferreterías, con 11,8%; y materiales para la construcción, con 10,8%.

 

 

Las ventas con el sistema de financiación en 12 cuotas -desde su inicio- hasta agosto último alcanzaron los 85.000 millones de pesos, con más de 39 millones de operaciones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso