Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Expectativas por la 12ª edición del Festival Internacional de Folclore

La ciudad se prepara para recibir a cientos de artistas

Está prevista la asistencia de bailarines de México, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La comunidad de Las Termas de Río Hondo se prepara para la 12ª edición del Festival Internacional de Folclore.

 

 

El encuentro cultural se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín, del 7 al 10 de octubre próximo.

 

 

Está prevista la participación de compañías nacionales y extranjeras.

 

 

Recientemente, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Dirección Municipal de Cultura y la Compañía de Danzas Ashpa Súmaj, en presencia de invitados especiales y representantes de diferentes instituciones, realizaron el lanzamiento oficial del evento.

 

 

El 12º Festival Internacional de Folclore se desarrollará con la participación de alrededor de 1.200 bailarines, oriundos de distintas provincias, así como también de México, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

 

Los coordinadores del evento y profesores de la academia anfitriona Claudia Vera y Daniel Varela destacaron el importante aporte a la cultura de la ciudad, así como también a la actividad turística que hará este espectáculo internacional.

 

 

Cabe destacar que los participantes mostrarán durante lo que dure el encuentro las expresiones musicales y de danza de sus países de origen.

 

 

“Con este encuentro se fortalecen los vínculos culturales entre todos los países participantes y se posiciona a la ciudad como destino cultural”, manifestaron desde la organización.

 

 

Además, informaron a este medio desde la organización que está previsto realizar recorridos por los principales atractivos locales con todas las delegaciones asistentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso