Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País GROOMING

Avanza en la legislatura bonaerense un proyecto para erradicar ciberacoso infantil

Un proyecto para prevenir y erradicar el ciberacoso sexual infantil o "grooming" avanza en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde ya cuenta con aprobación del Senado y está a poco de comenzar a ser analizado por varias comisiones de Diputados.

BUENOS AIRES.- Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro, ambos legisladores del bloque del Frente Renovador, son los autores del proyecto de ley contra el denominado "grooming".

 

El llamado ciberacoso es toda acción de un adulto que a través de Internet busca crear un vínculo emocional con un menor con el objetivo de conseguir concesiones de índole sexual: envío de fotos, videos e incluso concretar un encuentro.

 

“El grooming es un delito que está creciendo y del cual no hay mucho conocimiento”, aseguró Galmarini a Télam y añadió que “junto a la senadora Micaela Ferraro Medina nos involucramos con el tema, investigamos qué antecedentes existían en la Provincia y nos encontramos con que había un vacío, que era urgente ir por una ley de concientización y prevención del ciberacoso sexual infantil”.

 

“La iniciativa busca generar políticas públicas de prevención de los abusos que se esconden en las redes sociales, en los jueguitos, en Internet. Es fundamental que el gobierno provincial incorpore en cada una de sus áreas esta problemática, especialmente la Dirección General de Cultura y Educación, que a través de toda su red de establecimientos, tanto públicos como privados, está en contacto cotidiano con todos los niños y niñas de Buenos Aires”, destacó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso