Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico va por otra alegría, en Córdoba, ante Instituto

El ???negro??? visita a ???la gloria??? ???que debuta??? desde las 21, en el estadio Ángel Sandrín. Dirigirán Roberto Smith y Oscar Brítez.



— ¿Qué esperas del partido ante Instituto?

— Espero otro partido duro en la pintura con Clancy, De Groat y Zilli. Quizá Instituto no tiene un Baxley, pero Green es un gran jugador y se complementa bien con Bertone y Gerlero. Habrá que ser nuevamente intensos, van a defender y mucho. Hay que seguir buscando la intensidad y ojalá que tengamos una mejor puntería. Todavía nos falta trabajo, hay que ensamblar varias cosas, pero ganando todo se hace más sencillo.

 

El análisis le pertenece a Fernando Duró, entrenador de Olímpico de La Banda, que esta noche, desde las 21, visitará a Instituto Atlético Central Córdoba, en el estadio Ángel Sandrín, con el arbitraje de Roberto Smith y Oscar Brítez.

El “negro”, que viene de ganarle en la última posesión a Atenas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, por 79 - 77, intentará cerrar invicto su primera gira por “La Docta”. Una tarea difícil, puesto que en la conferencia Norte no hay partidos fáciles, ni mucho menos.

 

Instituto, dirigido por Ariel Rearte, armó una interesante plantilla en la que se destacan los nacionales Bruno Ciorciari, Pablo Bertone, Miguel Gerlero y Alejandro Zilli; a los que se le suman los extranjeros Samuel Clancy, John De Groat y Rodney Green. No jugará esta noche, ya que recientemente fue operado de apendicitis, el base Pablo Bruna, quien también se perderá el juego del martes ante Quimsa.

 

Interesante duelo el de esta noche, en el que la clave podría estar en el juego interior. En este sentido, Justin Williams fue figura ante Atenas y buscará repetir ante “la gloria”.

 

Fernando Duró

 

— ¿Qué se puede decir de la agónica victoria?

— Se sufrió un poco. Creo que lo podíamos haber cerrado antes, pero nos faltó efectividad. Lo que veníamos buscando y preparando lo conseguimos. Nos faltó un poco de precisión. Ya si analizo el volumen de juego y la cantidad de posesiones, me fui conforme. Me fui contento.

— ¿En algún momento pensaste que se te escapaba el partido?

— La evaluación que hice fue que estábamos tranquilos y por el buen camino. En el último cuarto erramos ocho tiros consecutivos y la mayoría de esos tiros fueron sin oposición. De todas formas, el equipo estuvo bien en defensa y tuvimos la fortuna de que en la última acción Adrián Boccia metió la pelota.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso