Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Corea del Norte acusó a EEUU de incitar a una "guerra atómica"

El régimen de Kim Jong-un criticó a Washington por el envío de dos bombarderos a territorio surcoreano en plena etapa de tensión en la región.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de empujar la situación hacia una “guerra atómica” tras el envió de dos bombarderos estadounidenses a territorio surcoreano en plena etapa de tensión en la región.

"El imperialista EEUU es el culpable que está empujando la situación hacia una inminente guerra atómica al traer bombarderos nucleares estratégicos a la península coreana", según un mensaje del Ejército Popular reproducido por la televisión estatal norcoreana KCTV.

La Fuerza Aérea estadounidense afirmó que el envío de los bombarderos era una demostración de fuerza para contrarrestar el "comportamiento agresivo" de Corea del Norte, que recientemente realizó su quinta prueba nuclear y mostró importantes progresos en tecnología de misiles de medio y largo alcance.

La prueba nuclear norcoreana generó una fuerte condena en la comunidad internacional y posiblemente el Consejo de Seguridad la ONU imponga nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un, además de aumentar la tensión en la región.

Estados Unidos mantiene desde la Guerra de Corea (1950-53) una alianza militar con Corea del Sur por la cual se compromete a defender a su aliado en un hipotético conflicto con Corea del Norte.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso