Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Mendoza: Le robó un millón de pesos al padre para comprar "un kilo de droga"

La plata estaba escondida en un calefón. La Policía detuvo al menor de 17 años. Lo delataron sus comentarios en Facebook y la moto que usó en el robo.

En una zona rural de la provincia de Mendoza, una familia sufrió el robo de un millón de pesos que había cobrado por la venta de una casa. El dinero estaba escondido en un calefón. Ayer la Justicia detuvo al hijo, de 17 años, que no vivía en la casa por ser hijo de un anterior matrimonio del hombre damnificado. El adolescente está acusado de haber plantado el robo con un amigo, también de 17 años.

 

Según señala el diario Clarín, el hijo quedó en evidencia por sus comentarios en Facebook y por tener una moto igual que la que describieron los testigos. “En la red social decían que esperaban que el dinero les cambiara la vida y bromeaban que se iban a comprar un kilo de droga”, dijo un investigador.

 

La Fiscalía ordenó un allanamiento en una villa, el asentamiento Castro en Guaymallén, donde vive el adolescente. Los policías recuperaron sólo 80 mil pesos de lo que se presume era el botín de un millón de pesos y varias zapatillas, buzos deportivos y celulares recién comprados por los acusados del robo. Más tarde fue detenido un joven mayor de edad, que también habría tenido participación en el robo.

 

El robo ocurrió el martes por la mañana, en la localidad agrícola de Colonia Segovia, en Guaymallén. Los vecinos advirtieron la presencia de ladrones por los techos de la casa y llamaron a la Policía. Les llevó apenas 5 minutos a los delincuentes, forzar la puerta trasera para ingresar, encontrar el dinero y huir. Los investigadores estaban convencidos de que alguien alertó de la existencia del dinero y dónde estaba escondido.

 

Varios vecinos contaron que vieron a los ladrones llegar en una moto. "Eran las 10.40 y llamé a la policía con la esperanza de que los detuvieran con las manos en la masa. Sólo ilusiones, porque tardaron casi 40 minutos y los ladrones huyeron", dijo Zulma, una vecina.

 

El dinero robado era al ahorro de toda una vida de esta familia que había vendido una propiedad. Los adolescentes de 17 años quedaron a cargo de la Justicia de Menores.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso