Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Comité Confedera

"Ya está decidido un paro de 24 horas", confirmaron desde la CGT

Juan Carlos Schmid dijo que la medida será en octubre, pero aún no se definió día.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó esta mañana que "ya está decidido un paro de 24 horas", pero aclaró que todavía no hay fecha definida.

 

El sindicalista hizo el anuncio antes de ingresar al encuentro del Comité Confederal de la central obrera, que se reúne hoy en la sede de Azopardo al 800.

 

Consultado sobre si la huelga será el 17 o el 23 del mes próximo, el líder sindical respondió: "Octubre tiene 30 días". El mensaje de Schmid puede ser leído como una estrategia para presionar y condicionar la reunión del próximo jueves. Ese día, los sindicalistas tiene previsto un encuentro del que participarán, entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y posiblemente el presidente Mauricio Macri.

 

A partir de las 10, el Comité Central Confederal facultará al consejo directivo de la CGT para que tome las medidas de acción que considere convenientes "ante la falta de respuestas del gobierno" a los reclamos sindicales.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso