Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Señaló que esas órdenes las recibió a mediados del 2012

AMIA: Stiuso dijo que CFK le había pedido que abandone la pista iraní

Fue en febrero cuando declaró ante la jueza Palmaghini. Agregó que Zannini le pidió lo mismo a Nisman.

Otra vez Stiuso. Otra vez revelaciones explosivas. Esta vez el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso está en el centro de la escena. Es que el espía reveló, cuando declaró el 29 de febrero pasado ante la Justicia, que a mediados de 2012 la entonces presidenta, Cristina Kirchner le ordenó que frenara la investigación sobre Irán, el país acusado de ser el autor ideológico y material del atentado a la AMIA.

 

El dato, que reveló hoy Clarín, da cuenta de la declaración que realizara Stiuso ante la jueza del fuero penal ordinario Fabiana Palmaghini quien, en ese momento, pidió el pase de la causa a la justicia federal. Recién en estos días efectivamente el tema pasó a Comodoro Py.

 

Otro dato revelador que aportó Stiuso es que el secretario Legal y Técnico, y ex candidato a vicepresidente de Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, le habría expresado lo mismo a Alberto Nisman: que no siga más la pista iraní.

 

En este marco, la justicia federal deberá investigar si efectivamente CFK ordenó esto. En ese caso, podría ser acusada del delito de obstrucción de la Justicia.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso