Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Seleccionado Argentino de Fútbol

Lionel Messi se perderá los dos partidos de las eliminatorias

El crack salió lesionado en el cotejo Barcelona - Atlético de Madrid por la Liga Española de fútbol.

El rosarino Lionel Messi se desgarró en el empate (1-1) de Barcelona con Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, en el marco de la quinta fecha de la Liga de España, y se perderá la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, según confirmó ayer el club catalán en un comunicado oficial.

 

“Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, anunció en las últimas horas la entidad catalana.

Messi, de esta manera, se perderá los partidos Perú-Argentina, el 6 de octubre en Lima, y Argentina-Paraguay, el 11 del mismo mes en Córdoba, por la novena y décima fechas, respectivamente, de las Eliminatorias para Rusia 2018.

 

El “10” se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo en el empate (1-1) contra Atlético de Madrid, en el estadio Camp Nou, y fue sustituido por el turco Arda Turán, en el marco de la quinta fecha de la Liga de España.

 

Messi, por una pubialgia no jugó el último partido de Argentina (2-2 frente a Venezuela, en Mérida), aunque sí el anterior (1-0 sobre Uruguay, con un gol suyo, en Mendoza).

A partir de este momento, el entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza, deberá trabajar para suplir la ausencia del crack rosarino.

 

Es que “Lio” Messi fue clave en el triunfo sobre Uruguay por la mínima diferencia y el equipo sintió su baja en la angustiosa igualdad ante Venezuela.

 

El “Patón” Bauza en el último encuentro apostó por Erik Lamela, de gran presente en el Tottenham inglés, pero de flojo rendimiento en el seleccionado.

 

Otra opción es Nicolás Gaitán, que rindió muy bien en el lugar de Messi en la era de Gerardo Martino, aunque con poco rodaje con el ex entrenador de San Lorenzo.

 

Esta segunda alternativa, en un principio, sería la que escogería Bauza, pero no hay que descartar que el técnico se incline por otra, una sorpresa. Más allá de esto, el seleccionador nacional no modificará el dibujo táctico que empleó hasta el momento: el 4-2-3-1.

 

Pero lo que sí es un hecho es que la lesión de Messi no sólo generó un problema sino que además malestar en el cuerpo técnico de Argentina, considerando que el 10 y 15 de noviembre Argentina visitará a Brasil en Belo Horizonte y recibirá a Colombia, en San Juan, respectivamente, lo que a falta de seis fechas ya encaminará la clasificación para Rusia 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso