Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Soberanía de las islas

El Gobierno británico desmintió que May haya hablado con Macri sobre Malvinas

Desde Londres aseguraron que en la breve reunión informal, nunca se habló del tema.

El Gobierno británico negó la existencia de un diálogo entre la primer ministra Theresa May y el presidente de la Nación Mauricio Macri en relación a la soberanía de las islas Malvinas.

 

La Nación precisó que una fuente diplomática del Foreign Office había dicho que nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido”.

 

La misma fuente destacó que no hubo posibilidad de armar una reunión bilateral entre Macri y May, pero destacaron que durante el cruce informal de tres minutos que ambos mandatarios tuvieron jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas. Tampoco está previsto por ahora un encuentro entre Macri y May, informaron.

 

De esta manera, Londres desmintió al propio Macri que había destacado que May estaba dispuesta a hablar y discutir de una vez el conflictivo tema de la soberanía de las islas Malvinas.

 

Desde el Foreign Office remarcaron, no obstante, la buena predisposición que hay ahora en la Argentina para retomar las relaciones bilaterales amplias y más allá del caso de las islas Malvinas. Además, destacaron el acuerdo sellado entre la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan. Dicho acuerdo, según las fuentes británicas, tuvo siempre el consentimiento de los isleños que habitan Malvinas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso