Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Enriquecimiento ilícito

César Milani: "Fue una torpeza olvidarme de declarar un préstamo de US$ 200.000"

El ex jefe del Ejército Argentino durante el mandato Kirchnerista, será indagado el 19 de octubre.

Agrandar imagen César Milani
César Milani Crédito: El ex jefe del Ejército será indagado el 19 de octubre.

BUENOS AIRES.- "Cometí una torpeza y lo reconozco, no asenté en la declaración jurada un préstamo de US$ 200.000", esa fue la justificación que dio hoy el ex jefe del Ejército Argentino durante la gobernación del Kirchnerismo, César Milani.

 

Ayer, trascendió que el Juez Federal Dr. Rafecas convocó a Milani para el 19 de octubre próximo. El instructor de la causa por enriquecimiento ilícito, se basó en los informes elaborados por los peritos contadores de la Corte Suprema, quienes determinaron que hay inconsistencias en su declaración: aseguran que no pudo explicar una casa de La Horqueta, en San Isidro, de 1.150 metros cuadrados, por la que dijo haber pagado 1.500.000 pesos en junio de 2010.

 

Supuestamente, para comprar esa vivienda, Milani había vendido un departamento en Belgrano, pero hay un problema: el cambio de titularidad de ese inmueble es de noviembre, luego de la compra de la casa.

 

Milani dijo haber recibido dinero de otro militar, Eduardo Enrique Barreiro, que según él le prestó 200.000 dólares. Pero ese préstamo no está incluido en las declaraciones juradas de ninguno de los dos y el pasar económico de Barreiro no le permitiría tal préstamo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso