Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Esperan el levantamiento de las sanciones

Malvinas: Las expresiones de Macri en la ONU fueron vistas "muy positivamente" en las islas

Aseguran que están satisfechos con el acuerdo entre la Argentina y Gran Bretaña.

En las islas Malvinas hay un clima de satisfacción y mucha expectativa por los tiempos que se vienen. Las expresiones de ayer de Mauricio Macri en la ONU y el reciente acuerdo que sellaron Gran Bretaña y la Argentina fueron vistos "muy positivamente" por las autoridades actuales del archipiélago. Sólo esperan un tema clave para desanudar las negociaciones: el levantamiento de las sanciones económicas de la Argentina a las empresas multinacionales que trabajan allí.

 

El máximo referente de la Legislatura de las Malvinas, Mike Summers, expresó a LA NACION que "ahora es posible empezar a trabajar lo antes posible con la Argentina sobre la base del comunicado que se firmó con Gran Bretaña". En este sentido, Summers remarcó que las autoridades de las islas Malvinas estaban al tanto de las negociaciones que se llevaban adelante por ese comunicado conjunto y de cada uno de los puntos que Londres fijó en ese acuerdo, que fueron consultados permanentemente por el Foreign Office con los isleños.

 

A su vez, Summers apuntó a un tema central para los isleños: "Es obvio que el levantamiento de las sanciones mejorará las perspectivas económicas para las islas Falklands (Malvinas) y para los países vecinos que puedan participar del libre comercio en la región. Esperamos que esto se concrete", dijo.

 

Si bien el comunicado firmado por la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan no prevé el levantamiento de esas sanciones, ayer el senador de Pro, Federico Pinedo admitió que el Gobierno analiza el levantamiento de esas sanciones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso