Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Caso José López

Allanamientos en Tucumán en una causa contra De Vido, López y Alperovich

Es en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la ejecución del "Plan Más Cerca" durante el gobierno de Cristina de Kirchner.

Gendarmería Nacional efectuó este mediodía allanamientos en distintas oficinas públicas del gobierno provincial en esta capital, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la ejecución del “Plan Más Cerca” durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Según señala el diario La Nación, la medida, ordenada por el juez federal en lo Criminal y Correccional N°9, Luis Rodríguez, surgió tras una denuncia presentada por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), sobre el presunto pago de sobreprecios, entre otros ilícitos en la concreción de obras públicas financiadas con fondos de ese programa nacional.

 

La parlamentaria apuntó como responsables de esa maniobra al ex ministro de Planificación, Julio De Vido al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, y al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

 

En búsqueda de elementos que puedan servir para el avance de la investigación, por orden del juez Rodríguez Gendarmería allanó la sede de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia, ubicada en Catamarca y Corrientes de esta capital, y las oficinas de la Secretaría del Interior, que funciona en calle 25 de Mayo al 100, a metros de la Casa de Gobierno. De esas dependencias públicas, los efectivos se llevaron distinta documentación.

 

La senadora Elías de Pérez pidió investigar si De Vido, López y Alperovich cometieron los delitos de defraudación, malversación de caudales públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

 

En su denuncia, la parlamentaria oficialista sostuvo que el Plan Más Cerca fue "un monumental procedimiento para defraudar al Estado" y que se convirtió en una "herramienta ideal para desviar miles de millones de pesos en connivencia con gobernadores e intendentes de todo el país". En la demanda también se citan irregularidades denunciadas en Cinco Saltos, Río Negro; Guaymallén, Mendoza; Brandsen, Buenos Aires; y al menos cinco localidades de Misiones (9 de Julio, Colonia Victoria, Garupá, Puerto Rico, San Pedro y Oberá).

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso