Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se desarrolló en el club Instituto

En Villa Ojo de Agua, una multitud disfrutó del festival de doma y folclore

Según indicaron desde la organización, recaudaron más de 3.000 kilogramos de alimentos.

La ciudad de Ojo de Agua vivió un gran espectáculo de doma y folclore solidario en las instalaciones del club Instituto, el pasado domingo. El mismo se realizó en el marco de la festividad de la Virgen de la Merced. La entrada era un alimento no perecedero.

 

 

La fiesta inicio a las nueve de la mañana, con destrezas criollas, con 60 montas en las categorías gurupa surera y basto con encimera.

 

 

Más de 5.000 personas colmaron el predio desde muy temprano, dando un colorido marco de fiesta criolla.

 

 

Participaron las tropillas: La Amistad de Palmas, El Jagüel de Ayas, Las Dos F de Fredy Paz, El Entrevero de Álvaro Bárcena, La Serrana de Alejandro Díaz, La Santiagueña de Carlos Bárcena, La Serranita de Carlos Sánchez y La Marca Nítida de los hermanos Rodríguez.

 

 

También hubo típicas comidas, como asado a la estaca, empanada, lechón, entre otras.

 

 

El ingreso de la Virgen se produjo a las 9, en un sulky y estuvo acompañada por un centenar de jinetes que la trasladaron más de 2 kilómetros desde la iglesia Nuestra Sra. de la Merced hasta el predio, transitando por el antiguo Camino Real para permanecer en el lugar hasta pasadas las 18, y luego ser trasladada hasta la parroquia.

El intendente Antonio “Lelo” Bitar se mostró feliz por cómo se desarrolló el evento y por la colaboración de la gente. “Esto nos motiva a seguir trabajando como Municipio y saber que podemos contar con el apoyo de la gente”, señaló.

 

 

Según indicaron desde la Municipalidad, a cargo de la organización, lograron recaudar más de 3.000 kilogramos de alimentos, que serán destinados a distintos barrios de la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso