Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País habló en Nueva York

YPF se reunió con tres grandes petroleras para avanzar en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, afirmó que está avanzando para conseguir inversiones que requiere el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

La petrolera YPF "está en conversaciones con tres grandes compañías de la industria" para avanzar en las inversiones que requiere el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, afirmó este lunes el presidente de la empresa, Miguel Ángel Gutiérrez, al exponer ante inversores convocados en Wall Street en un seminario que organizó el diario Financial Times sobre "La Nueva Argentina".

"Tenemos confianza que vendrán las inversiones para el desarrollo de recursos", dijo Gutiérrez al participar de un seminario que -convocado por el periódico financiero- se desarrolló en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el cual expusieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri.

En el marco de un panel de energía en el que se plantearon el potencial de desarrollo del país y las oportunidades de inversión en los distintos campos de su matriz energética, el presidente de YPF se refirió a la empresa rusa Gazprom y la posibilidad de avanzar en acuerdos para avanzar en distintos proyectos hidrocarburíferos en la Argentina.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de GE, John Rice; el presidente de la filial argentina de Shell, Teófilo Lacroze, y sus pares de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

Tanto el Gobierno nacional como la industria petrolera estima que aprovechar el potencial de recursos que tiene Vaca Muerta requerirá inversiones por unos 20.000 millones de dólares al año, lo cual requiere de la participación de las grandes empresas globales.

"No puedo decir mucho aún pero hemos retomado las negociaciones", consignó ante un auditorio de centenares de empresas interesadas en conocer el escenario local, al referirse a un acercamiento con la rusa Gazprom que se retomó a principios de mes con el encuentro que mantuvieron en China, en el marco de la cumbre del G20, el presidente Macri y su par de Rusia Vladimir Putin.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso