Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nodo Tecnológico

En Santiago del Estero, Gabriela Michetti explicó sobre el despido de Zicarelli

La vicepresidenta consideró que los insultos del ex funcionario contra Cristina "van en contra" del clima que Cambiemos quiere generar.

 En visita a Santiago del Estero, La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti se refirió al despido de Álvaro Zicarelli, quien en un video insultó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 En conferencia de prensa ante la pregunta de LV11-Nuevo Diario, vicepresidente afirmó que "fue un empleado muy eficiente, pero sus dichos van en contra de los que pretendemos como gestión de gobierno".

 

En su visita a Santiago del Estero para inaugurar la mega muestra "Tecnópolis Federal", Michetti, a cargo de la presidencia por la visita de Mauricio Macri a Nueva York, defendió su decisión de despedir a Zicarelli al decir que "se equivocó", y que sus expresiones "no coinciden con la postura del Gobierno".

 

"Fue una manifestación que todos vimos, que fue pública, que él mismo reconoce  que no es la adecuada, la pertinente y que nos pone en una situación muy difícil porque el Gobierno no puede tener, ni aceptar, que en sus filas haya funcionarios que se hayan manifestado de esta manera", aseguró Michetti, quien en ese mismo tono agregó que "él lo toma como una cosa que fue fuera de lugar y acepta las consecuencias que esa situación tiene".

 

"Nosotros fuimos muy claros al decir que queremos un Gobierno que pacifique, queremos un Gobierno que una, queremos un Gobierno incluya y que integre", apuntó Michetti justificando el despido de Zicarelli.

 

El periodista Jorge Lanata en su monologo de apertura de PPT, sostuvo que "el tipo insultó a Cristina cuatro años antes de ser funcionario". Y agregó: "Me parece injusto que lo hayan echado. Zicarelli dice ahí [en el video] cualquier barbaridad, pero yo lo que quiero que pensemos un segundo es esto: ¿existe el delito de opinión?".

 

Días atrás, la ex presidenta publicó en su cuenta de Twitter un video de un cacerolazo de 2012, donde Álvaro Zicarelli la agredía verbalmente con términos como "guanaca, víbora, arpía, yegua, mentirosa, miope, cerrada, negligente, pedazo de tarada". Esto derivó en la decisión de Michetti de despedirlo de su cargo de director de Asuntos Globales del Senado.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso