Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes involucrado en el escándalo

Hackers revelaron la supuesta droga que consumía Rafael Nadal

Un nuevo informe de Fancy Bears involucra al tenista español, quien en 2009 y 2012 habría dado positivo por dos sustancias prohibidas.

El tenista español Rafael Nadal está involucrado en un escándalo. Una nueva lista de deportistas que consumieron sustancias prohibidas con autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue publicada este lunes por un grupo de hackers rusos autodenominados Francy Bears.

 

Entre los 37 nuevos apellidos se destaca el del tenista español Rafael Nadal, quien consumió sustancias prohibidas en 2009 y 2012 según los documentos filtrados este lunes.

 

Los controles oficiales, el ex número 1 del mundo fue autorizado a consumir betametasona en septiembre de 2009, cuando fue tratado por unos problemas abdominales que lo mantuvieron mes y medio fuera de competición; y en julio de 2012 se le permitió usar corticotropina por una lesión en las rodillas que lo privó de ir a los Juegos Olímpicos de Londres. En ambos casos, se trató de pinchazos intramusculares, siendo el primer tratamiento de cinco días y el segundo de ocho días.

 

Además del caso de Rafael Nadal, según indica en su portada Infobae, se publicaron 36 nuevos nombres de deportistas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Argentina, entre otros países.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso