Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La megamuestra permanecerá hasta el 5 de octubre

Hoy inauguran Tecnópolis y la obra del Tren al Desarrollo

Con entrada gratuita, todos podrán disfrutar de grandes atracciones en el Parque Industrial.

Con gran expectativa por parte de la comunidad y los organismos involucrados hoy abrirá sus puertas Tecnópolis Federal Santiago el Estero con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, de Ambiento Sergio Bergman y Hernán Lombardi titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de ministros.

 

De este modo y hasta el 5 de octubre quedarán oficialmente abiertas al público las instalaciones del Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda un espacio de 15.000 metros cuadrados destinados a la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Con entrada libre y gratuita, contará con espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.

 

El grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto, dará comienzo a un serie de shows que incluyen a Catupecu Machu, Mora Godoy, Elevé, Raúl Lavié y Patricia Sosa, entre otros. Radio Nacional transmitirá en vivo, y en el espacio de nuevos creadores se presentarán los mejores youtubers.

Ayer mientras se ultimaban los detalles, cientos de jóvenes universitarios recorrieron parte del circuito por donde oficiarán de guía a partir de hoy. Además, hoy quedará inaugurado el Tren al Desarrollo en el tramo estación Fórum y Nodo Tecnológico. Lo harán los funcionarios nacionales y provinciales.

 

 

Secretaría de Trabajo 

 

En respuesta a la invitación cursada por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública y por iniciativa de la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz y del director general de Higiene y Seguridad, Walter Gómez; inspectores de la mencionada Dirección, estarán participando a través de un stand de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Tecnópolis Federal.

Allí se aprovechará la oportunidad para difundir cada una de las acciones que se vienen realizando desde la Dirección General de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo en materia de prevención y de asesoramiento técnico y de normativas para las industrias.

 

Las máximas autoridades de la Secretaría de Trabajo agradecieron a los organizadores por la invitación cursada, a la vez que resaltaron la importancia de poder estar presente en un evento tan relevante que está llegando a distintas regiones del país en este caso a Santiago del Estero con esta muestra .

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso