Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los graves disturbios ocurrieron durante el festival artístico por un nuevo aniversario de la ciudad de La Banda

Festejos con incidentes: Casi 20 detenidos y 5 policías heridos

Enfrentamientos entre decenas de sujetos en Belgrano y Besares. Intervino la Policía.

Era la fiesta de los bandeños. Familias enteras, incluidos niños, se habían trasladados desde distintos barrios para participar de los festejos de un nuevo aniversario de La Banda. Miles de personas habíaN disfrutado gran parte del espectáculo artístico en Belgrano y Besares.

 

A las 4 de ayer había culminado la actuación de Sergio Galleguillo y era el turno de Ternura. Pero el grupo bailantero sólo pudo interpretar una canción: un violento incidente generó la cancelación del espectáculo. Decenas de sujetos se enfrentaron a golpes de puño y puntapiés. Se arrojaron piedras y hasta empuñaron armas blancas y de fuego. Todo fue un caos. Niños y mujeres sufrieron momentos de terror y los gritos se multiplicaron en medio de las corridas por evitar ser alcanzado por una bala o un elemento contundente. Algunos resultaron lesionados.

 

Los disturbios generaron la intervención de la División Prevención de la Departamental 4. Pero fue insuficiente y se sumó Infantería y de la USAR. Los revoltosos se enfrentaron con la Policía y lesionaron a 5 efectivos.

 

Se logró inmovilizar a 19 sospechosos, quienes fueron trasladados a la Alcaidía bandeña. Antes del mediodía, 7 habían sido retirados por sus padres, quienes acreditaron su minoridad. El resto quedó aprehendido y acusado de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad. Habrían dejado trascender que recibieron dinero para generar los incidentes, lo cual se investiga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso