Macri viaja hoy a la ONU para exponer su plan por los refugiados
El marte brindará un discurso ante la Asamblea General

Macri viaja hoy a la ONU para exponer su plan por los refugiados

Si bien aún no está confirmado, el presidente podría reunirse con la primera ministra británica, Theresa May.
17/09/2016
E

l presidente Mauricio Macri canceló ayer sus pasajes en Aerolíneas Argentinas y viajará hoy a la noche a Nueva York en un vuelo privado para concretar su participación en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Presentará allí el programa para que nuestro país reciba a 3000 refugiados de la crisis en Siria y ratificará su compromiso con el programa de desarrollo sostenible del organismo.

El Presidente arribará mañana a Nueva York junto a su esposa Juliana Awada y con una reducida comitiva oficial. Se alojarán en el elegante hotel The Mark, en la calle 77, a 200 metros del Central Park. No hay actividades programadas para el domingo.

Pasado mañana asistirá, a las 8.30 (hora local), a la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes en la sede de la ONU. Luego se dirigirá al Hotel Sheraton Time Square y, a las 11, compartirá una charla en el Clinton Global Iniciative con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. El propio ex presidente estadounidense Bill Clinton oficiará de moderador.

A las 16.50, Macri hablará ante la Bolsa de Nueva York, en Wall Street, en un encuentro titulado "The New Argentina" y organizado por el Financial Times. Será el mejor momento en todo el viaje para invitar a los empresarios locales a invertir en la Argentina.

Hasta ayer no estaba confirmada la reunión bilateral del martes próximo entre el Presidente y la primera ministra británica, Theresa May. Pero en la Casa Rosada consideraban que será uno de los platos fuertes del viaje, en especial luego del acuerdo entre cancilleres para reanudar los vuelos entre el continente y las Islas Malvinas y para la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima en conflicto.

De todos modos, Macri pronunciará ese mismo día su primer discurso -será el séptimo orador- en la asamblea general del organismo y mantendrá el histórico reclamo argentino sobre la soberanía de nuestro país sobre las Malvinas, aunque sin alterar las relaciones con Londres.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento