Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en NDW

¿Se terminaron los festejos de cumpleaños en La Banda?

Un clima de profunda tristeza y preocupación invade, desde acontecidos los gravísimos incidentes de esta madrugada, al municipio de la "Cuna de Poetas y Cantores". El intendente y sus asesores evalúan adoptar medidas drásticas.

Cinco policías heridos y 19 detenidos fue el saldo de una noche que debería haber terminado en festejos. Una calificada fuente aseguró a Nuevo Diario que, merced al accionar de la Policía de la Provincia "no hubo que lamentar muertes". Los inadaptados de siempre provocaron un verdadero caos armados con botellas, puntas y tumberas en la vía pública en un contexto en el que miles y miles de personas disfrutaban del espectáculo por el cumpleaños de la ciudad, en la tradicional esquina de Belgrano y Besares.

 

"Estamos evaluando poner fin a los festejos masivos gratuitos por el cumpleaños de La Banda, en atención a la gravedad de lo acontecido", manifestó un calificado funcionario municipal a Nuevo Diario.

 

"El intendente y sus asesores estimamos que en situaciones como esta estamos obligados a garantizar la integridad de los bandeños, a quienes no debemos ni podemos exponer con la realización de espectáculos gratuitos en los que no se pueden —materialmente— realizar cacheos ni control de ingreso", agregó.

 

"Quemaron un vehículo a pocos metros de la vivienda de la diputada nacional Mariana Morales y, la verdad, no sabemos cómo interpretar lo sucedido. ¿Mensaje mafioso?. Parece increíble lo que está sucediendo en la ciudad y sospechamos severamente que estos hechos no son aislados y que están 'organizados' por algunos que podrían ser los mismos que desde hace un tiempo se dedican a destruir el mobiliario de la ciudad. Sería prematuro sacar conclusiones pero vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias", enfatizó.

 

"De momento ponemos puntos suspensivos. Estamos más cerca que lejos de suspender estos festejos en los próximos años", concluyó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso