Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia interior

El titular del INTA, Amadeo Nicora disertó en la jornada internacional en Expo Bra

En el predio ferial ubicado en el vivero San Carlos, La Banda, se desarrolla la 10° edición de Expo Bra, que finalizará el viernes 16 de septiembre con una concentración de 540 reproductores Braford, Brangus y Brahman.

 

En este contexto, el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, acompañado por el Ing. Rubén Giorgi, subsecretario de Producción y el Dr. Miguel Mandrile, director de Agricultura, participaron de la Jornada Internacional “La Ganadería en el Mercosur” que estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Ing. Amadeo Nicora.

 

El ministro Luis Gelid, dijo “el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción,  junto a las asociaciones Braford, Brangus y Brahman estamos participando en la décima edición de la Expo Bra, con jornadas absolutamente exitosas que marcan la genética, los avances y el crecimiento en número y calidad que nos demuestra el posicionamiento que tiene esta exposición a nivel nacional e internacional” y agregó “la visita del presidente del INTA, Amadeo Nicora nos engalana y además participó en el seminario  del abordaje de la ganadería como política de Estado y la mirada del INTA para todo el país”. Luego informo que “la articulación del INTA con el Gobierno de la Provincia es permanente y esta muestra marca también un hito importante en esa línea de una alianza estratégica exitosa de lo público con lo privado y marca una política de estado que lo inicio el propio Gerardo Zamora y que fue consolidado por nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora con la apertura al sector privado, a las asociaciones y a las cabañas”.

 

Por su parte, el presidente del INTA, Amadeo Nicora se refirió a su visita a la provincia y señaló que “es un gran  gusto estar en Santiago del Estero. Expo Bra es una de las exposiciones más importantes del norte argentino, pude apreciar la calidad de los animales, son muy buenos”, afirmó y contó que “el seminario que brindé es un aporte sobre cómo vemos desde el INTA los desafíos y contar lo que estamos haciendo. En este foco de la ganadería Santiago del Estero es una de las provincias que supo tener políticas activas y esta exposición es una muestra de las políticas activas para acompañar y fortalecer este sector tan importante desde el concepto de la presencia del hombre en el campo. La ganadería es la responsable de la ruralidad en Argentina ya que la agricultura no demanda tanta presencia del hombre en el campo como sí lo requiere la ganadería”.

 

Sobre la relación con la provincia, destacó que “el INTA trabaja muy bien y en forma articulada con el gobierno provincial y con el Ministerio de la Producción, seguramente seguiremos en ese camino”, finalizó.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso