Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el barrio Los Telefónicos ampliación Ulluas

La gobernadora entregó módulos habitacionales

Momentos muy emotivos vivieron los adjudicatarios y sus familias, junto a la Dra. Claudia de Zamora.

Agrandar imagen viviendas
viviendas Crédito: Un día de mucha felicidad vivieron las familias de la zona.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, entregó 100 módulos habitacionales en el barrio Los Telefónicos, ampliación Ulluas en la ciudad Capital. Cabe destacar que las mismas vienen a sustituir el hábitat precario de un centenar de vecinos santiagueños que no vivían dignamente, como cada ciudadano se lo merece.

 

 

Durante la entrega de los módulos, la titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el intendente de la Capital, Hugo Infante; la secretaria técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Sara Ayuch y otras autoridades.

 

 

Estos módulos tienen un terreno de 8 metros por 20, con 56 m2 de construcción, con dormitorio, un baño instalado, con espacio para una futura ampliación, cocina y comedor. Además, tienen energía eléctrica, agua corriente y un tanque de reserva en cada vivienda.

 

 

Tras el corte de cinta y luego de entregar la llave correspondiente, la Dra. Claudia de Zamora saludó a la familia de Karina Contreras y su esposo Walter Villalba, quienes acompañados de su pequeño hijo Tiziano de 4 años, agradecieron a la mandataria por cumplirles el sueño de la casa propia.

 

 

Seguidamente, la primera mandataria recorrió el interior de la vivienda acompañada por la familia, en donde dialogó con Karina y Walter, y observó la casa por adentro. Allí, además, la gobernadora compartió un momento muy emotivo con Tiziano, hijo de los adjudicatarios, con quien se sentó en una de las habitaciones e intercambió sonrisas y una foto que quedará en el recuerdo del niño, de sus papás y de todos los vecinos del barrio que observaban con atención cada movimiento de la máxima autoridad de la provincia.

 

 

A modo de agradecimiento, Tiziano, acompañado de Karina y Walter, le hizo entrega de un obsequio a la Dra. Claudia de Zamora, quien le dijo al pequeño “muchas gracias, me encanta el regalo”.

 

Rocío podrá vivir en una casa digna

 

La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, se dirigió a la casa de Mariela Valdez, quien en compañía de sus hijas Milagros de 10 años y Rocío de 8, los recibió con una gran alegría.

 

 

En el lugar, la gobernadora le dio un abrazo muy especial a Rocío, niña que recibió un implante coclear y que gracias a la gobernadora podrá vivir en una vivienda digna, con todo el mobiliario correspondiente para su evolución.

 

 

Mariela, mamá de Rocío y Milagros, le fue comentando cada detalle de su tratamiento.

La gobernadora expresó su preocupación y ocupación del problema de Rocío: “Día a día iba siguiendo su evolución, siempre estaba pendiente. Me alegro profundamente que estén bien”, comentó la Dra. Claudia de Zamora.

 

“El objetivo es brindar dignidad a las familias santiagueñas”

 

“Estoy muy feliz de estar aquí”, expresó la gobernadora. “El objetivo es el mismo que el de las viviendas sociales, brindar dignidad a las familias santiagueñas y comenzando siempre por los que más necesitan”.

 

 

“Sabíamos en las condiciones precarias que vivían, lo que podían sufrir con las inclemencias climáticas y la salud de los niños que corría riesgos, ahora nada de eso va a suceder”, resaltó. Posteriormente, la mandataria provincial anunció mejoras en el barrio: “El Municipio va a hacer el cordón cuneta y el tema del alumbrado público. Todo lo vamos a ir mejorando de a poco, es cuestión de tiempo, que vayamos poco a poco bregando por mejores servicios y mejor calidad de vida”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso