Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Entregan certificados a egresados en diplomatura de economía social

Es de destacar que las jornadas de formación académica se desarrollaron en la localidad de Arraga y en el ámbito de la UNSE en ciudad Capital, sumando un total de 250 egresados.

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura Superior en Gestión y Desarrollo de entidades de la economía social y a los asistentes a los cursos de capacitación en oficios, que son integrantes de organizaciones sociales y de cooperativas, que se desarrollaron en el marco de un convenio suscripto entre el gobierno de la provincia, a través de la Jefatura de Gabinete y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, el que permitió la apertura de nuevos espacios de formación para promover las capacidades de cooperativistas de toda la provincia.

 

El acto, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Facultad de la casa de altos estudios y estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el Vice Rector de la Universidad Nacional, Dr. Publio Araujo, la Decana de la Facultad de Humanidades, Magister María Mercedes Arce de Vera, el vicedecano Marcelino Ledesma y el Comisionado Municipal de Arraga, Carlos Paz, entre otros invitados especiales.

 

La primera oradora fue la Decana, Arce de Vera quien expresó: “concluye hoy una etapa en el que asumimos la responsabilidad de cumplir con un proyecto interinstitucional pensado como propuesta la Diplomatura en economía social y la capacitación de los miembros de organizaciones cooperativas, producto de un proceso de integración de visiones heterogéneas, de necesidades diversas y culturas institucionales diferentes que expresaron y acordaron compromisos compartidos, expectativas esperanzadoras y el convencimiento en un estilo de prácticas académicas emitidas para ejecutar lo planeado. Es una satisfacción compartir este momento de celebración con ustedes, nuestros graduados. La graduación es el logro de una meta cumplida, es un símbolo de reconocimiento y de méritos”, sostuvo.

 

Por último, aseguró que “el desafío de nuestra facultad fue incrementar el capital cultural de la sociedad que la sostiene y queremos expresar nuestro reconocimiento al gobierno, a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora ya que a través de la instrumentación del convenio firmado se dio la posibilidad de que ustedes puedan recibir una mejor formación y al jefe de gabinete que siempre nos acompaña en todo momento y está atento a las demandas de la comunidad”.

 

A su turno, el Vicerector, Publio Araujo manifestó: “es una alegría para nuestra institución que nos estén acompañando las autoridades de la provincia en un acto como este y que se haya reconocido el esfuerzo que ha hecho nuestra unidad académica, la Facultad de Humanidades con su Decana y todo su equipo”.

 

Al concluir dijo: “Estos espacios que se crean por convenios entre un organismo nacional, como lo es la Universidad Nacional y el gobierno de la provincia son justamente para responder a las demandas que se le hace a la universidad,  que se dan a través convenios que se llevan adelante y que son acompañados por el gobierno que puso y pone los recursos. Ojala el aprendizaje les sirva para cumplir mejor sus servicios y sus tareas”.

 

Seguidamente, Mónica Peralta una de las graduadas en la diplomatura asintió: “esta entrega de los certificados marca el fin de una etapa importante que hemos empezado el 25 abril de 2015 en la localidad de Arraga y significa el inicio de otra etapa trascendental en nuestra vida laboral debido al crecimiento personal y profesional que adquirimos producto de un convenio entre la jefatura de gabinete y la facultad de humanidades. Esta alta casa de estudios a través de los profesores nos inculcaron conocimientos con el objetivo de formar profesionales que desarrollen una visión compartida en los valores y principios de la economía social y solidaria, por eso queremos agradecer al gobierno por llevar adelante estas políticas”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso