Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Robo a Michetti

Piden que se investiguen transferencias electrónicas a la fundación de Gabriela Michetti

Uno de los denunciantes en la causa que analiza el origen del dinero sustraído a la vicepresidenta reclamó que se amplíe la pesquisa para enfocarse en donaciones hechas a través del sitio Mercado Pago.

Uno de los denunciantes en la causa que investiga el origen del dinero robado a Gabriela Michetti le pidió al juez federal Ariel Lijo que amplíe la pesquisa e incluya donaciones que habrían llegado a la Fundación SUMA, de la vicepresidenta, a través de medios electrónicos.

 

En un escrito presentado al magistrado, el abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la denuncia para pedir que se investigue una cuenta del sitio de transacciones electrónicas Mercado Pago, a través del cual llegaron donaciones a la fundación de Michetti. La vicepresidenta está imputada en la causa.

 

Según Martínez Herrero, en la última gala de SUMA, hecha en La Rural antes de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia, voluntarios de la fundación recolectaron donaciones a través de un "posnet" portátil. El abogado pidió que la Justicia exija a Mercado Pago (brazo financiero de Mercado Libre) que remita toda la información de las transferencias a la SUMA realizadas a través de sus sistemas.

 

El denunciante pidió que se detallen "todas las donaciones recibidas electrónicamente desde la apertura de la cuenta, especificando los usuarios que las remitieron y adjuntando los datos de registro de esas cuentas, a fin de corroborar la cantidad de dinero ingresado de manera electrónica a las arcas de SUMA".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso