Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Departamento Banda

Investigan un aborto inducido por una joven, que fue detenida

Los médicos detectaron restos de pastillas abortivas en el útero de la mujer que perdió el embarazo.

Profesionales del Centro Integral de Salud La Banda detectaron restos de pastillas abortivas en el útero de una joven de 20 años, quien perdió el embarazo. El fiscal interviniente Dr. Hurtado ordenó la aprehensión de la misma y el inicio de una investigación por parte de la Comisaría Seccional 16ª de Clodomira.

 

El lamentable episodio comenzó ayer a las 10, cuando una joven oriunda de la localidad de La Aurora ingresó a la guardia del hospital zonal de la ciudad de Clodomira con un fuerte dolor abdominal.

 

Allí, los profesionales de la salud detectaron que la mujer, quien cursaba un embarazo de 5 meses, estaba próxima a dar a luz prematuramente. En este sentido, los médicos asistieron el nacimiento de un niño que, dada la urgencia por el tiempo de gestación, fue derivados junto a su madre hacia el Centro Integral de Salud La Banda.

 

A pesar de la urgencia con la que se movieron los galenos, nada se pudo hacer y la criatura arribó al CIS sin signos vitales.

 

Cuando todo lo sucedido parecía dentro de la ley, grande fue la sorpresa de los médicos, quienes al examinar a la joven hallaron en su útero restos de una pastilla abortiva. Ante esta situación, los profesionales informaron lo ocurrido a los efectivos policiales de la Comisaría Seccional 16ª, quienes acudieron al lugar e identificaron a la joven.

 

También acudió al CIS el facultativo policial, Dr. Terzano, quien luego de examinar a la mujer le diagnosticó aborto inducido, a la vez recomendó que se realice un estudio al feto.

 

De los pormenores del hecho tomó conocimiento el fiscal del Crimen de turno, Dr. Hurtado, quien dispuso el traslado del recién nacido hacia la morgue judicial del hospital Independencia, en donde se realizará la autopsia.

 

Así también, el fiscal interviniente ordenó el inicio de una investigación policial y la aprehensión de la joven, quien permanece internada en el CIS La Banda, con custodia policial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso