Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Inspecciona la capacidad operativa de los KAI FA-50.

Una misión de la Fuerza Aérea evalúa aviones militares en Corea

El ministro de Defensa, Julio Martínez, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa, realizan una gira oficial por Rusia.

La Fuerza Aérea se encuentra en un proceso de búsqueda en el mercado internacional de aviones de caza, a fin de suplir la capacidad de combate que poseía cuando tenía los supersónicos Mirage, informaron hoy fuentes militares. 

 

En el marco de este relevamiento, dos oficiales aeronáuticos se encuentran en Corea del Sur para "evaluar" el avión KAI FA-50, confirmaron las fuentes a DyN. 

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa, realizan una gira oficial por Rusia, donde también ese país tiene intención de venderle a la Argentina aeronaves.

 

Sobre los aviones coreanos, las fuentes castrenses aclararon que todavía "no hay intenciones concretas" de adquisición, pero los oficiales fueron a observarlos, ya que fueron invitados por la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries, que en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin fabrican el caza ligero FA-50. 

 

La Fuerza Aérea argentina necesita dotar a su flota de aviones caza, luego de que en noviembre de 2015 los cazabombarderos e interceptores Mirage fueron dados de baja tras 43 años de servicio.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso