Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El análisis de los temas de actualidad

Reunión de ministros del NOA: Impacto de suba de servicios en la industria

El ministro Gelid junto a su par tucumano advierten sobre lo que ocurre con el sector textil en la región.

Agrandar imagen Tucumán
Tucumán Crédito: El encuentro fue muy fructífero y se hablaron de aspectos de actualidad.

El sector textil en Santiago del Estero atraviesa por una problemática similar a la de Tucumán. “Este tipo de encuentros son espacios de participación y articulación que nos dan la posibilidad de hablar entre pares con los funcionarios de otras provincias y así trazar lineamientos, políticas y estrategias de cuestiones que nos son comunes, por ejemplo el tema textil en el que coincidimos con Tucumán sobre una misma problemática, así también como el impacto del aumento de las tarifas eléctricas”, manifiesto el ministro de Santiago del Estero, Luis Fernando Gelid que representó a la Provincia en el encuentro con ministros del NOA y su par de la Nación, Francisco Cabrera.

 

 

Gelid señaló que durante la reunión se hizo hincapié en el incremento de los servicios que tuvieron un impacto fuerte para la industria. Al respecto, contó que el Gobierno nacional cuenta con diferentes líneas de acción a las cuales se van a adherir para acompañar y subsidiar parte de ese impacto, en particular con el tema textil: “Vamos a estar acompañando a este sector para palear de alguna manera una situación que ha generado indudablemente mayores costos a la industria local”.

 

Tucumán

 

 

El ministro de Tucumán, Juan Luis Fernández, destacó que se generó una instancia de diálogo para exponer un planteo colectivo sobre algunas dificultades con las que se encuentran actualmente las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas). “Todos los interesados Nación, provincias y empresarios generamos un ámbito adecuado en donde dirimir situaciones conflictivas o encontrar caminos que nos permitan a todos mejorar la producción”. Fernández especificó que la situación de la industria textil fue un tema que se ha tratado particularmente con el ministro Cabrera: “Hemos estado evaluando las estadísticas reales de importación de cada producto; trabajamos para una selección muy prolija”, dijo.

 

La salida de la crisis y el rol de las Pymes

 

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera expresó ayer en Tucumán la idea que tiene el Gobierno nacional para superar la crisis actual. “Creemos que el crecimiento económico del país y la posibilidad de generar demanda de empleo sustentable y a largo plazo pasa por las Pymes, por ello vamos a impulsar fuertemente las inversiones de las compañías multinacionales y de las grandes empresas nacionales”, destacó el funcionario. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso