Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Narcotráfico

Tucumán: Un grupo comando tomó una comisaría y liberó al jefe de una banda de narcos

Eran al menos cuatro delincuentes que se dieron a la fuga; la Policía montó un fuerte operativo de rastrillaje para atrapar al sospechoso y a sus cómplices.

Un grupo comando integrado por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados tomó esta tarde una comisaria y, tras reducir al personal policial, liberó al jefe de una banda de narcotraficantes que opera en la provincia de Tucumán.

 

La cinematográfica fuga tuvo lugar en la localidad de Delfín Gallo, a 19 kilómetros al este de esta capital. En la comisaría de ese lugar estaba detenido José Antonio “Pico” Peralta, quien es sindicado como cabecilla de la “Banda de los 30”, una peligrosa organización criminal dedicada al narcomenudeo en la capital tucumana y alrededores, y también tiene antecedentes por robo agravado.

 

Fuentes policiales informaron que minutos antes las 18, cuatro sospechosos que circulaban en un automóvil Volkswagen Gol gris, se detuvieron en inmediaciones de la comisaría y dos de ellos ingresaron armados. Luego de reducir a los dos guardias que a esa hora custodiaban la sede policial, los sospechosos abrieron las puertas del calabozo, rescataron a Peralta y huyeron.

 

Según informó el diario La Gaceta, “Pico” había sido detenido el mes pasado durante un operativo realizado por la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía y había sido alojado en la sede de la ex Brigada de Investigaciones. Sin embargo, un oficio de la Justicia Federal con asiento en Tucumán ordenó que el delincuente, quien tiene una causa abierta por tráfico de drogas, sea trasladado a la comisaría de Delfín Gallo.

 

Desde que se produjo la fuga, la Policía montó un fuerte operativo de rastrillaje para atrapar al sospechoso prófugo y a sus cómplices.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso