Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

¡Mirá esto!: Indignación mundial por el diagnóstico que un médico dio a una mujer

La pobre paciente reveló a través de Facebook la increíble situación que le tocó vivir en el consultorio del doctor. Seguramente jamás viste nada parecido.

La historia de Patricia desencadenó una ola de indignación y críticas, pues la mujer narró el episodio vivido en la consulta de un médico en España. Ella misma se encargó de difundirlo a través de Facebook.

 

La joven reveló haber asistido al Hospital Reina Sofía tras un desmayo. A la mañana siguiente fue a ver a su médico de cabecera para cruzarse con “un indeseable”. “Era la primera vez que me atendía este médico. Me ofreció un cigarrillo y lo rechacé, algo que a él no le importó y se puso a fumar”, sostuvo.

 

Fue a partir de ese momento cuando el médico confirmó a su paciente que no le recetaría lo que le habían mandado en el centro hospitalario “porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo, según él”. Patricia fue cuestionada por su edad y por la de su madre. También quiso conocer “quién estaba más buena, si mi madre o yo”.

 

“Me hablaba como si fuese un colega suyo. Para colmo, su diagnóstico fue que estoy mal follada, y que si no yo, lo sería mi madre. ¿Cómo se permite que estas personas estén en un cargo como ese?”, cuestionó.

 

El mensaje generó un revuelo considerable en la red. No tardó en expandirse y en acoger diferentes opiniones. También dos usuarias de Facebook develaron haber vivido u oído una situación similar al respecto de ese médico.

 

Es habitual que sus diagnósticos sean de tipo sexual. Conozco su mala praxis y su negativa a derivar a pacientes al especialista y a mandar las pruebas necesarias. También me consta que ha sido sancionado, pero al final siempre vuelve”, afirmó la usuaria Bumi Esther.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso