Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Falco de Raineri, a cargo de la causa Pericás y ex jueces

Alarcón viajó al exterior, Miguel Ángel Moreno y Luis Pericás siguen prófugos

Analizará las actuaciones y requerirá informe a forenses, para que le indiquen si los Dres. Martínez Llanos y Tarchini Saavedra (ambos internados) pueden declarar

El juez Darío Alejandro Alarcón se tomó licencia ayer y viajó al exterior, según fuentes judiciales, por lo que la causa seguida en contra del fugitivo Luis Manuel Pericás y de los ex jueces María Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno, quedó a cargo de la doctora Rosa Falco de Raineri.

 

Consultada por Nuevo Diario en relación a la inhibición que había materializado la doctora Falco de Raineri en el pedido que hizo una abogada —que es su familiar— en el inicio de la causa, la magistrada explicó que “esa causa es totalmente distinta de esta otra, por lo que ahora no tengo motivos para excusarme o apartarme”, acotó.

 

Sostuvo que a partir de ahora se ocupará de analizar las actuaciones y requerir informe a los forenses, para que le indiquen si los ex jueces Martínez Llanos y Tarchini Saavedra (ambos internados) están en condiciones de declarar y de ser alojados en otro lugar.

 

Por su parte, los abogados del ex juez Moreno informaron que procederá a apelar la resolución del juez Alarcón, “que concedió el recurso de apelación sin efecto suspensivo. Creemos que se equivocó y no tuvo en cuenta que mediante una acordada, el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero puso en vigencia —en 2012— el efecto suspensivo en los recursos”, finalizaron diciendo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso