Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En la causa por corrupción en la obra pública

Stolbizer solicitó que llamen a indagatoria a Cristina Kirchner

La diputada nacional incluyó en el escrito a Julio de Vido, José López, Abel Fatala y otros.

La diputada nacional Margarita Stolbizer solicitó al juez federal Julián Ercolini que cite a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa en la que se investigan posibles delitos en la concesión de obras públicas a Lázaro Báez.

 

 

El pedido incluye también a Julio de Vido, José López, Abel Fatala y otros ex funcionarios kirchneristas. Además, la legisladora pidió que el magistrado ordene como medida cautelar la inhibición general de bienes de la ex mandataria.

 

 

En el escrito, Stolbizer —quien actúa como amicus curiae— sostuvo que durante el gobierno anterior se armó una estructura delictiva desde la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Vialidad Nacional y la Administración de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz. La organización delictiva —según la diputada— tenía como objetivo asignar con carácter de privilegio más del 80% de las obras de la provincia patagónica al empresario Lázaro Báez.

 

 

En la presentación, Stolbizer afirmó que la principal prueba se encuentra en las auditorías realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad. De esa documentación —señaló la legisladora— surge el sobreprecio, los pagos por adelantado, obras sin terminar y los beneficios acordados a las empresas de Báez, socio y presunto testaferro de la familia Kirchner desde el año 2003.

 

 

Las auditorías revelaron que Vialidad Nacional financió en Santa Cruz un total de 83 obras por un monto de 21.269 millones de pesos. De ese total, 51 fueron adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso