Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Incluiría el apoyo a los ministerios sectoriales

Podrían crear un observatorio de derechos de niñez y adolescencia

Las tareas en pos del acceso a la salud y a la educación de jóvenes

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: Dra. Claudia de Zamora y Bauer.

Entre los temas en análisis se destacan la inclusión social y el monitoreo de los derechos de la niñez. También se abordó la posible cooperación para el desarrollo de un observatorio de los derechos de niñez y adolescencia, incluyendo el apoyo a los ministerios sectoriales en la generación y uso de datos.

 

 

Otro aspecto es el apoyo en el análisis de la inversión social dirigida a la niñez en la provincia (asistencia técnica e instancias de capacitación a técnicos y funcionarios provinciales en el monitoreo de la inversión social). Además se trabajará en educación inclusiva y de calidad, y expansión del proyecto Instrumento de Autoevaluación para la Calidad Educativa.

 

Las tareas en pos del acceso a la salud y a la educación de jóvenes

 

Por su parte, la representante de Unicef le informó a la primera mandataria provincial de los trabajos que vienen realizando en todo el país, en cuanto al acceso de la salud y la educación, entre otras cosas, de los jóvenes, como también la influencia y la importancia de las familias en una etapa muy importante de la vida de los adolescentes y de los niños que van formando y forjando su personalidad para el futuro.

 

 

Finalmente, la gobernadora de la Provincia agradeció la visita de la representante de Unicef, Florencia Bauer, resaltando la importancia de este encuentro para acordar acciones en conjunto en pos del bienestar de los adolescentes santiagueños y subrayó: “Quedo a entera disposición. Hay que seguir trabajando juntos”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso