Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Colecta Más por Menos

"No se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores" advirtió la Iglesia Católica

Monseñor Jorge Lozano afirmó que los problemas sociales en el país "son graves, urgentes".

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

En el marco de la convocatoria a la colecta Más por Menos, que se llevará a cabo este fin de semana bajo el lema “Más misericordia por menos exclusión”, la Iglesia Católica elevó el reclamo de “soluciones urgentes”.

 

Por tal motivo, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas destacó que el papa Francisco animó a participar de una iniciativa solidaria en su mensaje del 12 de agosto en el que se exhortó “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas”.

 

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse "a tantas situaciones de abandono y desamparo" mediante la colecta y sostuvo: "Cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora".

 

El arzobispo afirmó que los problemas sociales en el país "son graves, urgentes", por lo que las respuestas "también deben serlo", y reclamó a las autoridades "soluciones que cambien las estructuras sociales injustas", publica Infobae.

 

"Gente que duerme en la calle, niños que no se alimentan adecuadamente, abuelos que no tienen acceso a los medicamentos, viviendas precarias hasta lo inmoral", describió el prelado al alentar a la colecta Más por Menos de este fin de semana.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso